NUESTROS COMIENZOS EN 1977
Los comienzos de E.M.E.L datan de 1977, año en el que la firma Pérez Errobidart e Hijos da origen a una empresa familiar dedicada a la industria metalúrgica. Por ese entonces, la producción estaba dedicada principalmente a la fabricación de silos semilleros, estableciendo una lÃnea de trabajo ligada al agro y la industria que se mantiene hasta nuestros dÃas.
En 1983, la incorporación de maquinarias indispensables para este tipo de industria (plegadora, guillotina y máquinas menores) permite dar mayor impulso a la producción además de diversificar notablemente la lÃnea de productos. De este modo, a los tradicionales silos semilleros fue sumándose la fabricación de acoplados, acoplados tanque, sinfines, norias, carrozados, silos con capacidad de almacenaje a criterio del productor, y otros artÃculos. Pero, sin dudas, el salto más importante se produce con la realización de las primeras Plantas de Silos llave en mano.
Estas incorporaciones, sumadas a una actividad productiva en constante crecimiento, hacÃan imprescindible la necesidad de aumentar el espacio fÃsico que la empresa poseÃa en esos momentos.
Por esa razón, en 1998, la firma adquiere un nuevo predio, con una superficie total de 2 has., donde se construye el nuevo y actual taller de Silos EMEL, de 2550 m2.
En el año 2012, con la incorporación de maquinaria de última generación, se crea la DIVISION TANQUES, con un método de construcción totalmente innovador para el mercado Argentino, automatizando en gran medida de los procesos, incluyendo control numérico en el cilindrado, automatización del 90% de las soldaduras entre otras ventajas.
Todo esto incide notablemente no solo en la disminución de los costos, sino también en el tiempo de entrega del tanque, generando ventajas comparativas que nos posicionan muy bien dentro del mercado interno, y nos impulsan a seguir creciendo.